Imagen Corporativa.

Cuando una marcar se conceptualiza y define su esencia a través de la MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS se crea su Identidad Corporativa, la cual tomamos y resumimos en un logotipo que se desarrolla en base a las necesidades del cliente y de los usuarios o consumidores de su marca. Cuando se realizan las distintas aplicaciones que la empresa requiere (papelería básica, señalética, comunicación interna, etc.) se crea la Imagen Corporativa. Es importante señalar lo anterior porque en muchas ocasiones el cliente sólo pide el logotipo y este es sólo una parte de la Imagen Corporativa.

El Logotipo es el símbolo con el que se identifica una marca y que resume su identidad, además de permitirle la comunicación clara de sus objetivos. Si bien el “logotipo” es la manera más popular para referirse al símbolo de la marca; existen diversas variantes con las que se puede trabajar. Aquí te explicaremos de manera breve cuales son estas variantes para que aproveches la que más te convenga.

Logotipo: Es un símbolo que se conforma sólo por texto

Isologo: Es cuando sólo se una una imagen (dibujo) de la marca

Imagotipo: Es cuanto se utiliza texto + imagen en el símbolo

Isologo: Es cuando se fusiona el texto y la imagen para formar el símbolo