dia-lego

Sin duda, la marca Lego ha marcado a muchas generaciones y no sólo por sus increíbles sets; sino, por la posibilidad de desbordar nuestra imaginación y crear miles de aventuras propias.

De esta manera es como el día 28 de enero se ha declarado el día internacional de Lego en conmemoración a la patente presentada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero danes que al verse en problemas económicos debido a la gran depresión tuvo la gran idea de transformar su fabrica de muebles en una fabrica de juguetes, la cual tuvo una gran aceptación en el mercado. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial escaseo la madera, por lo que tuvo que utilizar plástico para construir sus juguetes.

Ole Kirk Christiansen

A partir de 1940 el empresario danes se inspiro en la industria de la construcción para crear los primero legos para fomentar la creatividad de los niños. Fue tal el éxito que en 1958 se patento la idea y a partir de ahí se concentraron sólo en la construcción de juguetes.

Por supuesto, actualmente lego es una de las marcas más reconocidas en el mercado; sus sets se han inspirado en películas y series; así como la producción de sus propios programas de entretenimientos y películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *